Importancia de la economía antes de estudiar economía.

05/12/2019 2:44 pm

Para estudiar economía y entender su funcionamiento antes debemos conocer el funcionamiento de los sistema que gobiernan el planeta. Estos están determinados por la física, la biología y la química. Por eso compartimos estos breves párrafos escritos por Allan Savory:

“Aunque hoy lo hayamos perdido de vista, la única base para que una economía pueda sostener una comunidad o una nación, deriva del proceso de fotosíntesis; el proceso a través del cual las plantas verdes en crecimiento, convierten la luz solar y dióxido de carbono en hidratos de carbono y azúcares que alimentan toda la vida terrestre y la mayor parte de la vida acuática. Los suelos saludables y en regeneración pueden sostener un mayor número de plantas, las cuales pueden convertir más luz en alimentos, y continuar haciéndolo. Los suelos dejados sin vida por la utilización de fertilizantes sintéticos y pesticidas, así como también por las prácticas que dejan los suelos expuestos, en algún momento dejarán de ser capaces de producir plantas y de almacenar el agua de la cual dependen. Los recursos minerales que tanto apreciamos -carbón, petróleo, oro y diamantes- no son renovables y no pueden alimentar ni vestir a las personas; y nunca podrían convertirse en la base de una economía sustentable”

* Allan Savory; “Manejo Holístico, una revolución del sentido común para regenerar nuestro ambiente”; Ed. Cable a Tierra, 3ra edición, 2018  p.8/9.


Comentarios