Yo emprendo, tú emprendes: Martín Orruma y su emprendimiento “Moga”, soporte de bicicletas.

25/07/2018 8:00 pm

El cerebro y el corazón se unen para conjugar el verbo “emprender” buscando el camino del progreso personal y grupal. Emprender es usar ideas, habilidades, conocimientos y audacia para ser trabajador y patrón de uno mismo. Si sos un emprendedor, contanos tu experiencia respondiendo cuatro preguntas.

 

Martin Orruma, Abogado y Emprendedor

¿Qué es Moga?

Es una respuesta innovadora a una necesidad que tenía el mercado para guardar y ordenar bicicletas, con un producto con diseño, estética, calidad y funcionalidad única.

¿Qué me llevo iniciar un emprendimiento?

Las ganas de hacer cosas que aporten soluciones y mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la mayor dificultad que debí o aun debo enfrentar al comenzar un emprendimiento?

En nuestro caso, aún no hemos resuelto la comercialización en forma masiva porque no tenemos tiempo disponible (ambos tenemos trabajos de tiempo completo) y no hemos logrado conseguir nadie que se encargue de hacerlo por nosotros.

De todas maneras, estamos creciendo en nuestro único canal de ventas (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650051234-soporte-bicicletas-pared-moga-anti-robo-_JM) que nos permite llegar a todo el país en menos de cuatro días.

Si tuviese que dar un único consejo a un emprendedor que se inicia, le diría que:

… analice el mercado antes de hacer nada. La oferta de bienes y servicios es muy grande y las posibilidades de éxito se basan en la innovación. Esta para mi es la palabra clave y nuestro norte en todo momento.

… asesorarse en cuestiones claves como tributos, análisis de costos, registro de marcas y patentes, tener en claro cuál es el mercado al que apunta y pensar en un objetivo ambicioso.

 


Comentarios

  • Angela Florez
    07/08/2018 12:44 pm

    Que precio tiene?

Comentar: