Yo emprendo, tú emprendes: Cielo  Ambrosius y su emprendimiento “Materia Prima”.

10/07/2018 9:30 am

El cerebro y el corazón se unen para conjugar el verbo “emprender” buscando el camino del progreso personal y grupal. Emprender es usar ideas, habilidades, conocimientos y audacia para ser trabajador y dueño del propio destino. Si sos emprendedor, contanos tu experiencia respondiendo cuatro preguntas.

 

https://materiaprimacaucho.mitiendanube.com/

¿Qué es Materia Prima?

Materia Prima es un emprendimiento que comienza en 2017 a partir de la necesidad de reutilizar un residuo urbano muy problemático para el medio ambiente: los neumáticos. En Argentina se desechan, en solo un año, 130 mil toneladas de neumáticos; su disposición final es incierta e irresponsable, por lo que se pueden ver tirados, abandonados, por cualquier lado.

Mi nombre es Cielo Ambrosius, Diseñadora Industrial recibida de la Universidad Nacional de La Plata, tengo 25 años, y hace un año que registré la marca bajo la cual busco, mediante el diseño, recuperar cámaras de aire de ruedas que están en desuso y transformarlas en piezas de marroquinería.

Mi misión es que, a simple vista, no se lean los productos como un pedazo de goma recuperada, sino como productos dignos, que se puedan encontrar a la altura de una cartera de cuero. Entonces, primero entran por los ojos, y después generan un factor sorpresa importante en los usuarios, porque descubren que son impermeables, resistentes, eternos y únicos.

¿Qué me llevo iniciar un emprendimiento?

Diseño Industrial es muy amplio y desde la carrera te enseñan a trabajar “para” el ámbito de la industria. Cuando me recibí sabía que antes de trabajar “para” alguien, quería trabajar para mi, haciendo algo que me guste realmente y que me permita vivir de eso. Cuando hay un sentimiento tan fuerte, se genera una convicción que después va a ser el motor que te impulse todos los días, hasta llegar a lo que se quiere.

¿Cuál es la mayor dificultad que debí o aun debo enfrentar al comenzar un emprendimiento?

Tomar las decisiones más importantes, como pedir un crédito o invertir, porque eso te determina para los próximos años y si algo sale mal, el emprendimiento se puede caer o retrasarse. Está relacionado a los miedos típicos que se puede llegar a tener ni bien arranca a emprender y al factor externo de desequilibrio económico que estamos atravesando.

Si tuviese que dar un único consejo a un emprendedor que se inicia, le diría que:

Le diría que confíe en lo que está haciendo, y que le saque el máximo potencial.


Comentarios

Todavía no hay comentarios, se el primero en dar tu opinión.


Comentar: